Tiendas MR1866

Nuestra historia

Tiendas MR1866 inicia su andadura como herboristería en el año 1866, llegando a convertirse en su época en el establecimiento más importante de Europa, el cual, por su extraordinario valor y calidad, tenía concesiones para el cultivo de plantas en la Casa de Campo y en el Jardín Botánico, ambos del Real Patrimonio de Madrid, exportando sus productos a diversos países.

Cambio de rumbo

Para el año 1926, al disminuir las transacciones de los derivados botánicos, la empresa cambió de rumbo e inició la comercialización y distribución de productos químicos para la industria de la cosmética y el cuidado de la piel -desde aceites esenciales hasta cosméticos ecológicos-. Artículos para las bellas artes, pinturas, restauración tanto de edificios como de mobiliario, reactivos para laboratorio y mucho más.

Hoy en día Tiendas MR1866 es la principal casa de productos químicos, con más de 15 mil artículos en stock. Tienen desde el sencillo bicarbonato hasta el susceptible arsénico. Y aunque no es fácil vender estos productos debido a los diferentes controles de industria, del plan de drogas, del plan de explosivos y otros, Las tiendas MR1866 consiguen reunir los debidos controles para ponerlos a disposición de sus clientes.

Tiendas

El establecimiento comenzó a funcionar en la calle de Desengaño número 22, de Madrid, en donde radica actualmente, con las mismas características decorativas de hace decenas de años, siendo esta “la tienda” abierta al público, el cual acude en busca de los productos necesarios, tanto para las grandes empresas como para los particulares.

La tienda conserva el mismo aspecto y decoración con que inició su historia, con los frentes y paredes laterales cubiertos de 480 cajones de madera, numerados con pequeñas placas de porcelana que nombran el contenido de estos. Mientras que, en los escaparates laterales se muestran una multitud de productos cuidadosamente envasados. Es un comercio único en Madrid y casi con toda certeza, en toda España.

Para el año 2021, deciden expandirse y abrir al público otra tienda en la Calle de Ponzano 91.

El Almacén

Ante la demanda de productos y su distribución en cantidades industriales fue preciso llevar el almacén a una de las zonas industriales de los alrededores de Madrid. De esta forma, el espíritu de la empresa se ha mantenido constante, con el fin de dar un mayor y mejor servicio a los numerosísimos clientes con los que cuenta.