Blog

Propósito 2022: recupera tu piel

El mes de enero es perfecto para los comienzos, ya pasaron las fiestas y los excesos, así que tenemos por delante un año lleno de posibilidades para lograr todo aquello que nos proponemos.

Seguramente tienes una lista inmensa de prioridades y cosas que deseas conseguir. Y entre ellas está ponerte en forma y recuperar tu piel, para que cuando lleguen esos días de temperaturas más elevadas, puedas lucir más radiante que nunca.

La flacidez de la piel es un problema que afecta a muchas personas y que suele ocurrir cuando se pierde grasa, después de un parto, o como resultado del envejecimiento. El efecto de la piel caída es inevitable y se va a producir en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la naturaleza nos proporciona soluciones reafirmantes que son capaces de tensar la piel y mejorar nuestro aspecto.

Empieza cuanto antes

Lo mejor que podemos hacer es comenzar lo antes posible con los cuidados de la piel. Para ello, puedes utilizar aceites esenciales, siempre y cuando los mezcles con un aceite base para un tratamiento de cuidado de la piel.

Y es que, los aceites esenciales se pueden considerar soluciones concentradas de gran poder. Estos maravillosos productos pueden beneficiar enormemente tu cuerpo por dentro y por fuera.

En este artículo te mostramos algunos aceites esenciales para hacer que tu piel sea más resistente y firme, tensando la piel de la cara, cuello y de todo tu cuerpo.

Aceite esencial de lavanda: es uno de los mejores aceites esenciales para reafirmar la piel tanto del cuerpo como del rostro. Es capaz de curar quemaduras y otras afecciones, así como, mejorar las células de la piel. Es rico en propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

  • Tonifica y rejuvenece la piel.
  • Previene y desvanece las estrías en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo usarlo?

  • 1 – 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta.

Puedes aplicarlo en rostro y cuerpo. (Día y noche).

Aceite esencial de geranio: perfecto para restaurar el colágeno, por lo tanto, aumentar la elasticidad de la piel del rostro. Esto se traduce en la reducción de las arrugas y las estrías.

  • Proporciona una nutrición extra.
  • Brinda una apariencia resplandeciente.

¿Cómo usarlo?

  • 1 – 3 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 1 cucharadita de aceite de aceite de argán.

Esta combinación es excelente para una aplicación facial. (Día y noche).

Además de los aceites reafirmantes de la piel antes mencionados, hay más aceites esenciales que mejoran la textura y flexibilidad de la piel como son el ylang ylang y el aceite de romero.

Te animamos a explorar el extenso mundo de los aceites esenciales y elige el que más te convenga.

No olvides que es fundamental llevar una dieta sana, descansar lo suficiente, beber mucha agua y hacer algo de ejercicio.

¿Tienes alguna rutina establecida para el cuidado de tu piel?

¿Cuéntanos cómo lo haces?

¡Los leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.