Blog

Protege tu piel del frío

A pesar de que el sol parece el gran enemigo de la piel y nos hace estar más alerta con el cuidado de nuestra piel en verano, el invierno también está asociado a factores ambientales que alteran nuestra dermis.

Por eso debemos cuidar nuestra piel de forma especial en invierno.  No te debes relajar, te recomendamos mimar tu piel durante esta estación, con la mejor cosmética natural y ecológica.

Se trata de una época en la que estamos expuestos a constantes cambios de temperatura, viento frío, calefacción y estos son nuestros enemigos  en estos meses.

Los vasos sanguíneos se contraen con la función de mantener el calor corporal, produciendo sobre todo deshidratación, tirantez e incluso descamación o grietas.

 Con unos simples consejos podrás mantener tu piel protegida:

  • Limpia tu piel con un buen jabón, un aceite o un bálsamo.
  • Después utiliza un buen aceite facial y corporal. Puedes añadirlos a tu crema hidratante o hacer tu propia crema de Almendras, Aguacate, Jojoba, Rosa Mosqueta y de Argán.
  • Bebe agua. Debes mantener la hidratación, también le puedes añadir a tus cremas ácido hialurónico para retener la humedad de la piel.
  • Protege tus labios con un bálsamo labial, puedes hacerlo con manteca de karité, manteca de cacao, aceite hipérico y cera de abejas, por ejemplo.
  • Por último, cuida tus manos con una crema adecuada. Te proponemos una a base de aceite de vaselina, manteca de cacao o karité, aceite de almendras o caléndula y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

 ¡Recuerda que debes ser constante en el cuidado diario de tu piel!

Deja una respuesta