Blog

Champú Sólido MR

Dentro de la cosmética natural , el producto que está cogiendo fuerza es el champú sólido, una especie de jabón para el pelo.

Decimos una especie, porque sus fórmulas aunque son similares, poseen ciertas diferencias para que el champú sea menos graso y cumpla con las condiciones necesarias que debe tener un producto para el cabello.

El champú sólido es un producto en el que desde que dejamos de usar empaques, ya es un beneficio. Adicionalmente es:  

-Compostable 
-100 % natural. 

-Biodegradable

El Champú es una pastilla que formamos con tensioactivos de coco y mejoramos sus propiedades añadiendo plantas, aromas, colores, aceites naturales, aceites esenciales, arcillas, etc. No contiene sulfatos ni parabenos.

Son diversos los estudios que relacionan a los parabenos con la sensibilización cutánea y las reacciones alérgicas. Hay ciertos estudios que los relacionan con el cáncer.

Por otro lado, los sulfatos son ingredientes muy baratos, por lo cual son de los más utilizados para remover la suciedad. Le deben su mala fama al hecho de que pueden llegar a irritar, deshidratar la dermis y causar alergias, dermatitis, orzuela y cabello quebradizo.

¿Cómo se usa?

Es como si fuera un jabón, pero para tu cabello. Moja tu champú sólido, frota directamente contra tu cabello y verás cómo se hace espuma fácilmente y huele delicioso.

Para guardarlo, te recomiendo no dejarlo debajo del chorro de la regadera, ni en un charco con agua, para que no se disuelva tu barra de champú. Colócalo en una jabonera de madera o de cerámica para que te dure más. 

Adaptación

 Existe un período de adaptación en el que el cabello se puede ver algo apagado y en cada persona puede presentarse de modo diferente, pero no suele durar más de dos semanas, pues la limpieza del poro capilar es algo lento, desde luego vale la pena, pues una vez que el cabello este limpio con ingredientes naturales, su poro absorbe mejor las propiedades del champú elegido.

Pasado este periodo de tiempo de desintoxicación, notarás el cabello nutrido desde el interior, limpio por más tiempo, más ligero y resistente, todo ello, sabiendo que contribuyes a un planeta más sostenible.

Variedades de Champú:
CHAMPÚ SÓLIDO DE ACEITE DE MANZANILLA Y MENTA 65 GRS
CHAMPÚ SÓLIDO DE LIMÓN 65 GRS
CHAMPÚ SÓLIDO DE LAVANDA Y MENTA 65 GRS
CHAMPÚ SÓLIDO DE JAZMÍN Y CIPRES 65 GRS   

  1. Barbara dice:

    Hola!!!! Me encantan los champus sólidos, podéis indicarme para que tipo de cabello es cada uno? Gracias!!!!

    1. soportepedidos@southcorechemicals.com dice:

      Barbara, gracias por comunicarte con nosotros y por tu interés en nuestra nueva línea de productos BIO, De momento me van a confirmar cómo están segmentados o cual se recomienda por tipo de cabello.
      espero poder contactar pronto nuevamente para brindarle esta información más detallada.
      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.